La numismática

Numismática es la colección de billetes y monedas. Cada moneda o cada billete tienen una gran historia para contar. Esta es la historia que nos cuenta una moneda de oro en su reverso, se trata del Soberano Inglés (Sovereign).

La imagen es inspirada en la Leyenda de San Jorge y el Dragón, escrita en el libro La Leyenda Dorada en el año 1290. Ha sido retratada en innumerables pinturas a través de los siglos y se convirtió en la historia precursora de los cuentos de hadas con los que crecimos, de princesas, castillos, príncipes y dragones.

El dragón representa al miedo, y se encuentra dominado, no muerto. Porque el miedo no puede morir, solo se puede dominar. Quien domina al dragón es un caballero de armadura sobre su caballo. Una persona que ha salido de su sitio seguro y se ha preparado para enfrentar el miedo, que es consciente de lo que hace.

Finalmente (no aparece en la moneda, pero sí en las imágenes), al fondo se encuentra una dama y un castillo que representan al amor verdadero y el hogar, porque solo quien domina sus miedos puede alcanzar el amor verdadero y ser rey de su propio castillo, su hogar.

La imagen de esta moneda es entonces una invitación a entender que los miedos siempre ha estado y estarán, pero cuando somos conscientes de ellos podemos enfrentarlos y dominarlos para alcanzar nuestra felicidad plena y amor verdadero.